www.ventanasur.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
www.ventanasur.com

LOS CONGRESOS LOCALES, UNA RADIOGRAFÍA REVELADORA

E-mail Imprimir PDF

Escala Crítica/Columna diaria (*)
*Mayoría, PRI en 25 entidades; en 5, PAN y 3, PRD
*Nueva Alianza, cuarta fuerza nacional en legislaturas
*Diputaciones no deben ser premios de consolación

Víctor M. Sámano Labastida

LAS OCUPACIONES y preocupaciones partidistas giran en torno a los aspirantes al poder ejecutivo (Presidencia, Gubernaturas y Alcaldías); poca atención otorgan por lo general los dirigentes y aspirantes a los cargos en el poder legislativo. Erróneamente, en la lucha partidista, las diputaciones tanto locales como federales, y las senadurías, son vistas como cuotas de reparto y hasta mecanismos de compensación o consolación. Nada más erróneo para el futuro de los partidos. Un reciente texto Víctor Reynoso (Radiografía del poder local, Nexos No. 404), es razón para reflexionar sobre el tema.

Última actualización el Lunes, 15 de Agosto de 2011 22:11
 

ENTREVISTA/MISAEL SÁMANO

E-mail Imprimir PDF

 Todo mundo está en busca de la imagen perfecta

*Conversación con el diseñador, fotógrafo e instructor

Juan de Jesús López/Tomado de Milenio Villahermosa (2011-08-12)

Fotógrafos y aficionados concuerdan en que, en el mundo de la imagen en que se ha convertido la vida cotidiana y el boom tecnológico relacionado con la fotografía, se agrega otra necesidad, el dominio del llamado laboratorio digital.

Y es que, dice el joven fotógrafo Misael Sámano, uno de los autores tabasqueños que desde hace unos cinco años ha hecho de lo digital un elemento de su obra que, el trabajo de posproducción es el timbre final de eso que se llama estilo, y casi siempre hace de una foto simple una foto con fuerza expresiva.

Última actualización el Lunes, 15 de Agosto de 2011 22:13
 

A NUESTROS LECTORES

E-mail Imprimir PDF

Esta es la nueva versión de la página Ventanasur.com iniciada en noviembre de 2005. Los textos anteriores anteriores a nuestro rediseño, obligado más por cuestiones técnicas que por obsesión a las modificaciones, pueden ser consultados en el vínculo Archivo/Sitio Anterior, al final de la columna Secciones. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que estos cambios pudiesen ocasionar. Agradeceremos cualquier observación al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Última actualización el Domingo, 14 de Agosto de 2011 14:24
 

LOS JÓVENES: UNA MANERA DE DESPERDICIAR EL FUTURO

E-mail Imprimir PDF

Escala Crítica/Columna diaria
Víctor M. Sámano Labastida

*Un país que envejece: 19 millones sin bachillerato
*Perdimos a la generación de la primera década: JAP
*Septiembre en Tabasco: Sicilia y la marcha por la paz

EN MÉXICO la mitad de la población es menor de 26 años de edad. Es un país de jóvenes, afirman estudiosos y autoridades. Es un importante segmento de la población que aparece en los discursos oficiales y en las promesas de campaña. Hay quienes hablan del llamado “bono demográfico”, por la riqueza y futuro que puede significar invertir en la capacitación y oportunidades para estos mexicanos. Se tiene como espejo a Europa, donde la sociedad ha envejecido y su economía entró en una severa crisis. Pero el “bono demográfico”, se advierte, puede convertirse en “pagaré demográfico”.
 

Última actualización el Lunes, 15 de Agosto de 2011 22:14
 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Encuesta

¿Quién está en línea?

Tenemos 25 invitados conectado