www.ventanasur.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Comunicados CONDENAN REPRESIÓN CONTRA ESTUDIANTES INDÍGENAS

CONDENAN REPRESIÓN CONTRA ESTUDIANTES INDÍGENAS

E-mail Imprimir PDF

Vilahermosa, Tabasco, 25 de abril.-OEl Comité Derecho Humanos de Tabasco A.C, reprueba  los actos de represión cometidos por el gobierno del Estado en contra de estudiantes indígenas de Tabasco, cuyo único delito ha sido, el exigir Educación.
La manifestación es un derecho constitucional pero cuando los tabasqueños hacen uso de el, el gobierno los reprime en una muestra de intolerancia.

El Comité Derecho Humanos de Tabasco A.C, reprueba  los actos de represión cometidos por el gobierno del estado en contra de estudiantes indígenas de Tabasco, cuyo único delito ha sido, el exigir Educación. El Estado esta incumpliendo su responsabilidad de brindar el servicio educativo, y cuando los jóvenes por iniciativa propia exigen un derecho fundamental como es el de la educación paradójicamente a cambio reciben cárcel, agresiones físicas, amenazas de muertes como lo sucedido la madrugada del pasado 26 de Abril de 2012.

La justificación que da el gobierno es que la manifestación de los jóvenes obstruían el libre tránsito de tercero; pero es aquí donde nos preguntamos ¿A caso en la marcha de la lealtad que se repite año con año y que es organizada por el gobierno del estado no afecta de manera grave el libre tránsito? o el mitin del pasado 25 de abril que le organizaron al candidato presidencial, Enrrique Peña Nieto, no desquició el libre transito en casi toda la ciudad? La respuesta es sencilla, el gobierno del estado encabezado por Andrés Granier Melo tienen secuestrado al estado y lo maneja como si fuera de su propiedad , el hacen y deshace sin importar los daños que puedan causar a los tabasqueños, pero cuando los tabasqueños se organizan y se manifiestan  aun siendo un derechos constitucional el de la libre manifestación, el gobierno los reprime en una muestra de intolerancia y de falta de respeto al estado de Derecho y de derechos humanos.

Reiteramos la libre manifestación es un derecho protegido por la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y por diversos instrumentos internacionales en materia de derechos humanos. Lamentablemente este acontecimiento pasa a ser uno más de los tantos casos de represión y violación a derechos humanos que éste gobierno realiza a los tabasqueño cuando exigen justicia y respuestas a sus demandas justas. 

Atentamente
Comité de Derechos Humanos de Tabasco, A.C
La Paz es fruto de la Justicia

Villahermosa, Tabasco a 27 de Abril de 2012.
 Calle: A.  Sánchez Magallanes 844-Altos
Villahermosa, Tab. México, C.P.86000
(993) 3 12 83 62 Fax 3 14 07 80
Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.codehutab.org.mx
 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar