www.ventanasur.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

TRIUNFA OPOSICIÓN: EFECTO AMLO Y NÚÑEZ EN TABASCO

E-mail Imprimir PDF

Especial/VS

Todo indica que la oposición de izquierda en Tabasco no sólo gana la gubernatura sino la mayoría de las alcaldías, unas 13 de 17, y las diputaciones, tanto federales como estatales; lo mismo que las dos senadurías. El ex subsecretario de Gobernación, Arturo Núñez, supera con siete puntos al candidato del PRI, Jesús Alí, en la contienda por la gubernatura, al computarse poco más de 90 por ciento de los resultados preliminares.

El virtual triunfo de Arturo Núñez, marcado en todo el estado por el llamado “Efecto López Obrador”, pondrá fin a 83 años de dominio priísta y culmina una larga batalla de la oposición encabezada por el PRD para construir la alternancia en la entidad.
Aunque el PRI aún se resistía a reconocer su derrota, Núñez Jiménez encabezó la madrugada del lunes una celebración con sus simpatizantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, así como de Morena, disidentes del tricolor y ciudadanos sin partido. Un festejo modesto fue en la Plaza de la Revolución de Villahermosa. Otra celebración se tiene prevista para este mismo lunes por la noche.
Otra de las sorpresas fue el virtual triunfo del PRD con Humberto de los Santos Bertruy en el ayuntamiento de Centro, en la capital tabasqueña, donde el contendiente era Luis Felipe Graham, ex secretario de salud y ex aspirante a la gubernatura por el PRI.
Jesús Alí y Graham Zapata fueron postulados por la coalición PRI, Verde y Nueva Alianza.
Otras alcaldías que recupera el PRD son sus bastiones tradicionales Cárdenas, Huimanguillo, Macuspana, Comalcalco y Nacajuca, según el PREP.
Los resultados oficiales se comenzarán a conocer el miércoles pero López Obrador ganó en su estado natal, Tabasco.
 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar