www.ventanasur.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Colaboraciones
Colaboraciones

Cuadernos de la pandemia/Isidoro Yescas

E-mail Imprimir PDF

 MORIR SIN VELORIO…… Y SIN MÚSICA.

 
Isidoro Yescas (*)
 
 “Polvo eres y en polvo te convertirás”, solía decirme mi padre en mis cumpleaños de infancia, para así recordarme de aquella  cita bíblica que alude a nuestra  volátil condición humana. Y hoy esa frase está más presente que nunca con las nuevas reglas impuestas por las autoridades sanitarias por los efectos funestos de la pandemia del coronavirus. 
 

La nueva edad del hielo III/Por Marco Lamoyi

E-mail Imprimir PDF

 En opinión de los expertos, cuatro factores influyen en la salud: mala nutrición, exposición a elementos tóxicos, radiaciones electromagnéticas (EMF), y el estrés. 

 

El hombre sin rumbo

E-mail Imprimir PDF

 “La muerte es la palabra que jamás se pronuncia porque/quema los labios.//El mexicano, en cambio, la frecuenta, la burla,/la acaricia, duerme con ella, la festeja, es uno de los juguetes/favoritos y su amor más permanente”.//Octavio Paz, El laberinto de la soledad

 
Erasmo Marín Villegas*
 
Medios de comunicación, como el diario El País de España y la BBC News de Inglaterra, convocaron a científicos, escritores, activistas y periodistas a reflexionar sobre dos cuestiones fundamentales respecto al azote global del Coronavirus ¿Cómo será el mundo que nos espera a la salida de esta crisis? ¿Qué rumbo debemos tomar?
 
 

La nueva edad del hielo II /Por Marco Lamoyi

E-mail Imprimir PDF

 En 1832 el Dr. Justus Friedrich Karl Hecker publicó "La muerte negra", una investigación documentada en las fuentes de esa época y que ha servido como testimonio impecable acerca del tema. En ella narra la asombrosa cantidad de fenómenos físicos que tuvieron lugar en la superficie del planeta previo a los años de pandemia, y que en su opinión afectan el movimiento y el carácter de las epidemias.

 

La nueva edad del hielo… Por Marco Lamoyi

E-mail Imprimir PDF

 Colaboración invitada

 
Todo acto creativo es el resultado de tres etapas: intención, visualización y emoción. Por tanto el acto creativo es la acción manifiesta de nuestra individualidad, de nuestra libertad en este plano de existencia. ¿Pero cuántos de nosotros podemos aseverar, afirmar con convencimiento, que nuestras acciones están libres de los condicionamientos externos que la publicidad machacante o la manipulación radial permanente ejerce en nuestras vidas? ¿En qué espacio se abordan esas reflexiones críticas y  objetivas? ¿En dónde está nuestra creatividad, nuestra libertad?
 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL