www.ventanasur.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Entrevistas
Entrevistas

Pandemia/ Urgente mejorar programas de bioseguridad: Garibay

E-mail Imprimir PDF

 *Valioso, el plasma de las personas que sanan de COVID-19

*Se tienen que vencer fuertes intereses de los laboratorios privados
 
Víctor M. Sámano Labastida
 
 
México requiere mejorar y aplicar de manera firme sus medidas de bioseguridad, porque cuando se flexibilizan las consecuencias son desastrosas y se pone en riesgo a toda la población, afirma el médico veterinario Miguel Garibay Solorio, experimentado asesor y asistente en las granjas porcinas de La Piedad, Michoacán, una de las zonas pecuarias más importantes del país.
 

Fernando Vallespín: malestar creciente contra partidos

E-mail Imprimir PDF

 *El populismo en Europa refleja una crisis de la representación política, afirma el coautor del libro “Populismos”

 
Víctor M. Sámano Labastida
 
Tarde o temprano un político, un gobernante, se enfrenta una realidad: no puede cumplir sus promesas de campaña por las limitaciones que impone el sistema económico y esto hace que se incremente la desconfianza en los intermediarios del poder, afirmó el doctor Fernando Vallespín, autor del libro “Populismos” y catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, España.
 

FIRDAUS JHABVALA: CAMBIAMOS O VAMOS AL ABISMO

E-mail Imprimir PDF

*Estamos en la región perdedora de la economía global; tenemos que adoptar otro modelo de sociedad

Víctor M. Sámano Labastida

Tabasco tiene la oportunidad de cambiar su modelo de sociedad obsoleto a un modelo más eficiente, de lo contrario seguiremos en la región perdedora de México, de un país que está colgado de los derrotados del movimiento global. Esto quiere decir que estamos a la cola de un modelo que no funciona, advierte el doctor Firdaus Jhabvala Marshall, quien ve en la alternancia tabasqueña una posibilidad mucho mayor que un cambio de partido en el poder.

 

GESTIÓN INTEGRAL CONTRA LA POBREZA: JL LEZAMA

E-mail Imprimir PDF

*Confía investigador que Arturo Núñez encabece profundos cambios estructurales en Tabasco

Víctor M. Sámano Labastida

Grandes son los retos que tendrá el gobernador electo Arturo Núñez Jiménez, quien deberá hacer frente a problemas estructurales, requerirá impulsar un desarrollo sustentable y hacer de la población una aliada efectiva para los cambios que Tabasco necesita, afirmó el doctor José Luis Lezama, profesor investigar de El Colegio de México y especialista en Política Ambiental.

 

REBOLLO MEZA: GOBERNAR CON EL PUEBLO, LA CLAVE

E-mail Imprimir PDF

*Las elecciones en Tabasco mostraron madurez para el cambio
*La alternancia no sólo de partidos, también de proyectos
Víctor M. Sámano Labastida
La participación social será clave en el próximo gobierno para la disminución de los riesgos de desastres y para orientar un desarrollo que coloque a Tabasco en un mejor sitio a nivel nacional, sostiene Jorge Rebollo Meza, maestro en Administración Pública, quien destaca que las elecciones de julio nos mostraron a una población dispuesta al cambio político. “Este  impulso se debe aprovechar para una transformación económica y social”, dice.

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL