www.ventanasur.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Escala Crítica
Escala Crítica

ALI, PRECANDIDATO DE PRI; LLEGARÁN A TRIFE

E-mail Imprimir PDF

Escala Crítica/Columna diaria
*Mil 322 votos, contra 82; la maquinaria en marcha
*Tarea inmediata, evitar rupturas en las municipales
*Denuncia Núñez acoso; Priego, urnas el domingo
 
Víctor M. Sámano Labastida

POR PRIMERA vez en muchos años, quizá por primera vez en su historia en Tabasco, el Partido Revolucionario Institucional pasa por un largo proceso para seleccionar a su candidato a Gubernatura. Ayer se realizó la asamblea de representantes del PRI tabasqueño (acudieron mil 439 de los mil 680 posibles), para ratificar a Jesús Alí de la Torre como candidato tricolor. Evaristo Hernández seguramente seguirá la anunciada impugnación para llegar a los tribunales federales.

 

JÓVENES, SUS TENDENCIAS ELECTORALES Y EL CAMBIO

E-mail Imprimir PDF

Escala Crítica/Columna diaria
*Más de 10 millones votarán Presidente por primera vez
*Fluctuante y abstencionista, la conducta de este sector
*Hoy, la cita de los priístas; un largo y polémico proceso

Víctor N. Sámano Labastida

ASÍ COMO es un mito desmentido por la realidad la afirmación de que la edad asegura más experiencia y conocimiento, de la misma forma se ha demostrado insostenible la aseveración del relevo generacional como garantía de lo nuevo y más limpio. Las generalizaciones caen por su peso. Ni los adultos son por definición más sabios, ni los jóvenes son en automático innovadores. Es necesario referir a cada caso, comunidad o etapa en particular para obtener conclusiones más cercanas a la realidad.

 

MAÑANA, HORA DE LA VERDAD EN PRI TABASCO

E-mail Imprimir PDF

Escala Crítica/Columna diaria
*Alí y Evaristo ponen a prueba mecanismos de su partido
*Avales dominicales para Arturo Núñez y Priego Tapia
*PRD: Roberto Romero, en lugar de Francisco Sánchez

Víctor M. Sámano Labastida

¿QUÉ NOTICIA política predominará el lunes 5 de marzo? La jornada dominical de la víspera registrará varios hechos que para cada partido tendrá distinta significación: el PRI celebrará su aniversario 83 y seguramente cobijará a Enrique Peña Nieto y a los candidatos ya seleccionados para los siete estados con elecciones locales; el PRD tabasqueño, en tanto, efectuará su asamblea electiva en la que Arturo Núñez recibirá el apoyo de los consejeros solaztequistas como abanderado oficial.

 

TABASCO: PRI, PRD Y PAN, UNA SEMANA CALIENTE

E-mail Imprimir PDF

Escala Crítica/ Columna diaria

*Mañana, la convocatoria tricolor para aspirantes a presidencias municipales
*El jueves la elección del abanderado a la gubernatura; el del PAN, el domingo
Debe PRD saltar obstáculo de disputa por el Senado; se define alcaldía de Centro

Víctor M. Sámano Labastida
ESTA SEMANA el PRI formalizará internamente la nominación de su candidato a la gubernatura de Tabasco, publicará su convocatoria para las alcaldías y diputaciones locales; el PRD anunciará el resultado de sus encuestas para la fórmula del Senado y con ello también perfilará su candidatura al Ayuntamiento de Centro. El PAN, por su parte, realizará su elección interna para su candidatura al gobierno estatal. Habrá una intensa actividad en las tres fuerzas político electorales y en sus aliados.
La coalición Movimiento Progresista cubrió ya los requisitos para que se aprobara su registro y el precandidato único Arturo Núñez acudió a los tres partidos que lo postularán para inscribirse conforme a  los estatutos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Falta conocer si la organización lopezobradorista hará algún acto alusivo a esa precandidatura, o se verá limitada por las normas electorales que obligan a una especie de “veda” o “mordaza” a los aspirantes únicos. Sólo el PRI y el PAN tienen, hasta esta semana para realizar precampañas.

Última actualización el Lunes, 27 de Febrero de 2012 23:12
 

PEÑA NIETO, CUOTAS, CUATES Y UNA ESTRUCTURA PROBADA

E-mail Imprimir PDF

Escala Crítica/Columna diaria
*El PRI, un aparato con ramificaciones en todo el país
*El mexiquense, fuerza de imagen y riesgos al competir
*Felipe Calderón participa en la guerra de las encuestas

Víctor M. Sámano Labastida

PARA LA CAMPAÑA de los candidatos presidenciales, la fuerza de Josefina Vázquez Mota se basa en el poder presidencial y en un partido compacto; las posibilidades de Andrés Manuel López Obrador descansan en la movilización ciudadana y en un largo proselitismo de por lo menos doce años; la oportunidad de Enrique Peña Nieto depende de uno de los equipos y estructura más experimentada para operar en las contiendas electorales.

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL