www.ventanasur.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Mujeres al Sur
Mujeres al Sur

JULIETA CAMPOS: EN TABASCO DESCUBRÍ A OTRA JULIETA

E-mail Imprimir PDF

Víctor M. Sámano Labastida

Recientemente en Oxolotán (abril de 2014) los pobladores recibieron en obsequio una Virgen de Guadalupe y la obra literaria completa de Julieta Campos. “Era un compromiso –explica el ex gobernador Enrique González Pedrero-, porque en Oxolotán hay una biblioteca que lleva el nombre de Julieta, pero faltaba su obra y su retrato, pero también porque el convento de esa Villa era el lugar adecuado para la imagen guadalupana que habíamos adquirido en España”.

 

CECILIA VARGAS, UN ARBOL DE LA VIDA

E-mail Imprimir PDF

*Dan en Tabasco reconocimiento a una historiadora, a una bordadora y a una periodista
Víctor M. Sámano L.
“Soy una mujer como todas, que tiene mucho trabajo encima. No tengo un sirviente para que me haga la comida o el aseo de la casa, o una secretaria para que pase mis notas. Todas esas funciones las desempeño en el día. Soy periodista”, afirma Cecilia Vargas Simón, con una voz aún afectada por su reciente hospitalización.
“Estuve al borde de la muerte”, agrega quien el viernes 8 de marzo recibirá la presea El Árbol de la Vida, que por primera vez entregará el gobierno del estado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Al igual que la historiadora Trinidad Torres Vera y la bordadora Esperanza Pérez Tosca, la periodista recibirá el reconocimiento de manos del gobernador Arturo Núñez. (Aclaremos que Núñez ni la directora del Instituto Estatal de la Mujer llegaron al acto)

 

CECILIA VARGAS, 36 AÑOS DE PERIODISTA

E-mail Imprimir PDF

Por Wilber Albert/Especial

La cita fue a las seis de la tarde. Estaba sentada en uno de los muebles de su casa leyendo un libro, a su lado, una fotografía en blanco y negro, de la que explica: “Fue la primera que me tomaron cuando empecé a trabajar en el diario El Día, en 1977”.

Con ese recuerdo Tabasco HOY inicia la plática con la periodista Cecilia Vargas Simón, seleccionada para recibir un reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer, y quien comenta: “Su lucha es mi lucha, así lo siento, porque en cada entrevista que hago a las mujeres, ellas reflejan lo que también pienso: combatir la impunidad y la violación de los derechos humanos”.

 

CODEHUTAB: IMPUNES FEMINICIDIOS EN TABASCO

E-mail Imprimir PDF

Ángela Mendoza Ramos
Integrante de la Red Municipalista de Tabasco

Villahermosa, Tabasco a 30 de agosto.- En este 2012 se termina el año de gestión de Felipe Calderón quedando a deber mucho a las mujeres,  al incumplir con la sentencia sobre feminicidios del llamado caso de “Campo Algodonero”, aún cuando se sigue con el aumento de la violencia contra las mujeres.
Reportes de la Comisión Especial de Feminicidios de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión  presentado en 2006 mencionaba que en México diariamente 6 mujeres eran asesinadas.

 

CONDENA ONG SECUESTRO DE MUJERES

E-mail Imprimir PDF

*Ya basta de invisibilizar los asesinatos de mujeres en Tabasco
*Exigimos se investigue y sancione a los responsables de los feminicidios de Tacotalpa.

Asociación Santo Tomás

Villahermosa, Tabasco a 31 de agosto.- La ineptitud y el desinterés de las autoridades tabasqueñas por investigar los asesinatos de mujeres y las desapariciones en la entidad esta ocasionando que esta terrible situación vaya en aumento. Las mujeres vivimos en un eterno peligro de ser asesinadas por personas que se siente dueños de nuestras vidas, ya que se sienten seguros de que por parte de las autoridades no recibirán ningún castigo.

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL