www.ventanasur.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Comunicados
Comunicados

PUNTOS DE VISTA. UN BUEN AÑO PARA TODOS.

E-mail Imprimir PDF

Desde finales del 2005 se publica esta modesta página. Muchos accidentes hemos tenido en el camino, pero siempre hemos contado con la solidaria compañía de los lectores. Algunos de manera permanente, otros de forma esporádica; unos recién llegados, otros que están desde mucho antes. A todos, muchas gracias.
Aunque nuestro objetivo era tener a su alcance varios servicios, tanto la economía de medios como percances tecnológicos limitaron el acceso a nuestro material previo al 15 de agosto de 2011 (que debería visualizarse en "Sitio Anterior"). Esperamos recuperarlo este año.
Para desearles un muy buen año 2014, compartimos con ustedes un fragmento del libro "Patas Arriba: la escuela del mundo al revés", del uruguayo Eduardo Galeano, como una invitación a reflexionar sobre la manera cómo miramos al mundo. Gracias por estar con nosotros en este 2014. 

 

UN BUEN AÑO PARA LOS LECTORES Y AMIGOS

E-mail Imprimir PDF

INICIA un  nuevo año y es tradicional desearnos que los saldos del que concluyó sean positivos, así como hacer votos para que este que comienza permita cumplir metas y proyectos.

Desde ventanasur, esta modesta página que editamos en el sureste mexicano (Villahermosa, Tabasco), agradecemos que nos acompañe día a día. Desde el 2005 en que fue iniciado esta propuesta nos trazamos como objetivo ofrecer en el formato más sencillo y accesible comentarios, análisis y noticias. No pretendemos competir con los grandes corporativos, ni con aquellos que hacen enormes inversiones que sacrifican contenidos. Es el nuestro un acompañamiento comprometido que agradece la colaboración desinteresada y con un indudable sentido social. Gracias y buen año.

 

EN TABASCO ANULAN DERECHO A INFORMACIÓN

E-mail Imprimir PDF

*En esta entidad del sureste los actuales consejeros del Instituto de Transparencia obstaculizan el acceso a la información, protegen los privilegios gubernamentales y no los derechos ciudadanos, afirman activistas *Piden juicio político y sustitución de los consejeros del ITAIP
Comunicado previo al Día Internacional del Derecho de Acceso a la Información
Villahermosa, Tabasco a 26 de septiembre del 2012: En Tabasco no se garantiza el derecho de acceso a la información. El órgano garante defiende los intereses del gobierno del estado, en lugar, de defender los intereses y derechos de los tabasqueños

 

CONDENAN REPRESIÓN CONTRA ESTUDIANTES INDÍGENAS

E-mail Imprimir PDF

Vilahermosa, Tabasco, 25 de abril.-OEl Comité Derecho Humanos de Tabasco A.C, reprueba  los actos de represión cometidos por el gobierno del Estado en contra de estudiantes indígenas de Tabasco, cuyo único delito ha sido, el exigir Educación.
La manifestación es un derecho constitucional pero cuando los tabasqueños hacen uso de el, el gobierno los reprime en una muestra de intolerancia.

 

EXIGEN RECHAZAR “MORDAZA” EN LA RED

E-mail Imprimir PDF

Comunicado de la organización Santo Tomás

• Iniciativa presentada busca convertir a Tabasco en un estado mudo; llaman a los diputados y diputadas para rechazar esta propuesta

Villahermosa, Tabasco.- El derecho a la información es un derecho consagrado en convenios internacionales y en nuestra carta magna. Ha sido un derecho que costó más de 20 años de lucha para lograr su pleno reconocimiento en México y en Tabasco casi una década más. Lo que nos puede dar una idea de la falta de espíritu de informar a la ciudadanía que existe en Tabasco.